Cómo organizar tu Fiesta de 15 paso a paso!

Si estás por comenzar a organizar tus 15 esta nota es para vos.

Todos los detalles de un paso a paso para organizar tus 15 sin olvidarte de nada.

Si estás por comenzar a organizar tus 15 esta nota es para vos.

Si estás por comenzar a organizar tu fiesta de 15 estás en el lugar indicado! Aquí vas a encontrar tips, ideas y mucha información sobre los preparativos para tu fiesta de 15 años.
Te presentamos un organizador mes a mes y paso a paso para que puedas ir preparando tus 15 de una manera súper organizada sin dejar ningún detalle librado al azar.

 

Primer paso

¿Qué tipo de fiesta te gustaría hacer?

El primer paso será elegir el tipo de fiesta que soñás para tus 15 años. Será una mega fiesta en un salón? O quizás te gusten más los festejos de día y al aire libre? Te gustaría que sea un festejo íntimo o con cientos de invitados? Te imáginás una celebración súper formal ó preferís algo más relajado e informal?

Revista Tweens para organizar tu fiesta de 15 paso a paso
 

Mirar revistas de 15 y visitar portales en busca de ideas para tus 15 también es parte de un primer paso hacia tus quince. Seguramente te ayudarán de inspiración y te darán guía y soporte en todo lo que necesites.
 

Paso dos: 12 meses antes…


El lugar para tu fiesta!

Salones de fiesta para tus 15 años
 

Es tiempo de elegir el lugar ideal para tu Fiesta. Puede ser un salón, un hotel, una quinta, tu casa, el sum de tu edificio ó Country. Es importante empezar a recorrer diferentes opciones que cumplan con tus expectativas acompañada de tus papás ó de la persona que te esté ayudando a organizar tu fiesta de 15 ya sea una tía, tu madrina ó una fifteen planner. Cuando encuentres el lugar indicado, reservalo! Tener fecha y lugar para tu evento es uno de los pasos más importantes que te llena de tranquilidad y te acercan a tu sueño.
Reservar con anticipación es importante para poder elegir entre las opciones que realmente te gustan y no tener que conformarte con lo que queda.
Si pensás hacer tu Fiesta de 15 en temporada baja (vacaciones de verano ó meses de invierno) es probable que puedas esperar unos meses más para concretar.
Estate atenta a las promociones de los salones que te gustan. Seguilos en las redes sociales, quizás encuentres promociones ó descuentos para días viernes, domingos ó vísperas de feriados.
Hay salones que te incluyen paquetes en los que viene toda la organización del evento, otros en el que sólo está incluido el disck jockey ó el catering. Fijate qué es lo que te ofrece cada uno y si te permiten elegir a los proveedores que vos quieras ó si trabajan con alguna lista de recomendados.
Preguntá a conocidos que hayan ido a fiestas de 15 en esos lugares como vivieron la fiesta y que te den sus apreciaciones. Las experiencias de otros pueden ayudarnos a elegir!

 

 

 

Catering:
Si el catering no venía incluido en el salón es importante poder ir pidiendo presupuestos y asistir a las degustaciones para elegir el menú perfecto. Puede haber un menú más formal para los adultos y uno alternativo para vos y tus amigos.
Una barra de jugos y licuados también suma mucho para poder ir reponiendo energías a lo largo de la noche.

 

Paso Tres: 6 meses antes…
 

Tu vestido de 15!

vestido de 15 para tu fiesta de 15 paso a paso
 

Ya estás lista para comenzar a pensar en el vestido de 15.  Hoy en día hay muchas opciones para tu vestido. Es importante ver Revistas, sitios web y perfiles de instagram con fotos de vestidos de 15. Podés ir guardando las fotos que te van gustando en una carpeta en tu compu, tablet o celu ó en algún cuaderno ó diario que estés utilizando. Está bueno ir formando una idea del estilo que te gusta y detalles que te encantaría sumarle. Todo esto servirá cuando tengas que  elegir el diseñador ó modista que hará realidad el vestido que tanto soñaste. 
Si querés una guía completa de diseñadores de vestidos de 15 de Argentina podés ingresar aquí.

 

 

 

Entrevista con la diseñadora del Vestido:
Es muy importante que te sientas cómoda hablando con la persona que diseñará tu vestido de 15 ya que es súper importante poder contar tu opinión en el momento justo y lograr que te entiendan. Es ideal poder aportar a tus palabras fotos de vestidos que te gustaron  indicando qué es lo que te llama la atención de cada imagen. Seguramente la diseñadora tendrá modelos que te podés probar, telas para mostrarte, bordados y detalles para que tu vestido quede divino y tenga tu sello personal.

 

 

Paso Cuatro: 5 meses antes…
 

Fotografía y Video
La foto y el video es súper importante. Hay varias preguntas que te vas a tener que hacer a la hora de elegir un Estudio de Foto y Video. Te gustaría tener un book de fotos? Donde te gustaría realizarlo? Tenés ganas de hacer un video clip para la Fiesta? Cuántos fotógrafos querés tener el  día del evento? Vas querer fotos de la previa de la fiesta? Te gustaría tener gigantografías de tus fotos en tu evento? Vas a querer tener un álbum impreso ó te alcanza con tener fotos digitales? Querés realizar la filmación de tu fiesta a una cámara ó a dos?  Te gustaría incluir un dron para la filmación? 
El book de fotos podés hacerlo en locaciones cercanas a tu casa que de alguna manera te identifiquen ó que simplemente te gusten ó hacerlas en un estudio de fotos. Si estás dispuesta a viajar un poco y te gusta el mar, podés encontrar fotógrafos que hacen producciones en lugares como  Mar de las Pampas, Pinamar, Cariló y Villa Gessel. Si te gusta más poder tener fotos en la nieve hay fotógrafos que podrán acompañarte  a Bariloche ó San Martín de los Andes. Hoy también es tendencia viajar al exterior para hacer tu book de fotos y aprovechar para hacer turismo junto a algún integrante de la familia. Las ciudades más elegidas: París y Nueva York.
Además de tu book de fotos podés optar por hacer algún video clip para pasar en tu Fiesta. Puede ser un video de cómo se tomaron las fotos en tu book, ó puede ser una producción especial, un sketch con amigas ó un clip musical. Las posibilidades son infinitas!
Es importante que puedas conocer los trabajos previos de los fotógrafos, seguirlos en las redes sociales, preguntar a amigas y conocidas que ya hayan vivido la experiencia y tener una reunión para conocerlos y ver si te sentís cómoda con ellos.

Paso cinco: 4 meses antes…


Ambientación y decoración
Es tiempo de comenzar a pensar en la ambientación! Podés optar por un estilo moderno, ó romántico, ó hacer la decoración en torno a tu color favorito.
También podés optar por un elemento que te identifique y plasmarlo en cada detalle! Puede ser corazones, mariposas, coronitas, alguna flor ó lo que se te ocurra.
Si pensás en hacer una fiesta temática todo lo demás será más fácil. En este año 2018 son furor las fiestas temáticas de La Casa de Papel, Fiesta París y Fiesta Pop. Si querés más ideas de fiestas temáticas te las mostramos AQUÍ.
Pensá qué elementos querés agregar como letras luminosas con tu nombre ó frase especial, cómo te gustan los centros de mesa, si querés incluir gigantografías, luces y más.

 

Cabinas de Fotos ó Photobooth.
Está muy de moda incluir un sector en tu fiesta para tomar fotos divertidas entre tus invitados. Cabinas de fotos especiales, un photobooth personalizado, hay muchas opciones! Conocelas aquí.
 

DJ
La música es sin dudas el alma de la Fiesta! Muchas veces el salón tiene su propio DJ pero si no lo tiene este es el momento de encontrar uno por tu cuenta! Un Dj puede ayudarte a elegir la música adecuada, música para ingresar, para algún momento especial y también va a poder darte las mejores ideas con la iluminación para ir creando diferentes ambientes a lo largo de la fiesta. 
Si querés ideas para la música de tus 15 años ingresá aquí.
El salón tiene pista? Querés una pista especial con luces led ó algún color en especial?  Querés tener la última tecnología de iluminación para tu fiesta? Todo esto lo podés ir definiendo en este paso.


Shows
Siempre es bueno tener al menos un show para tu fiesta de 15! Algo visualmente impactante ó un lindo entretenimiento mientras se disfruta de la cena ó se descansa de una intensa tanda de baile.
Las opciones son infinitas. Ilusionistas, Magos, Shows de Baile, trapecistas, Shows participativos, Shows de humor y mucho más. Podés ver videos de aquellos shows que te llamen la atención y ver si son realmente lo que buscás para tus 15. Generalmente el salón ó organizador te pueden guiar en esta elección ó podés buscar AQUÍ en esta guía de Shows de 15 años.
También podés contratar extras que te ayuden en la ambientación que estás buscando ó algún espectáculo participativo para entrar a tu fiesta de una manera original.

Paso seis: 3 meses antes
 

Diseñar Tarjetas, comprar cotillón, Souvenirs, Torta de 15 y Candy Bar

tarjetas de 15 paso a paso
 

Es el momento de pensar en los detalles! Cómo será la invitación a tu fiesta? Qué diseño te imaginás? Querés incluir fotos, algún logo especial? Querés hacerla formal ó informal? Impresa ó digital? Esas son todas preguntas que te van a ir guiando en tu elección.

Cotillón
El cotillón va aportar mucha alegría y diversión. Podés optar por incluir vinchas con flores para tus amigas, sombreros locos, hacer tandas temáticas, incluir cotillón luminoso… son muchas las opciones!


Souvenirs

 Un pequeño presente para tus amigos y familiares que compartieron toda la noche con vos siempre suma. Puede ser un perfume, una foto, una taza  ó cualquier objeto que se te ocurra personalizado. 
 

Paso siete: 2 Meses antes
 

Zapatos
Los zapatos tienen que ser cómodos! Algunos diseños son divinos pero cuando nos lo probamos no podemos ni imaginar como será estar toda la noche bailando. Prestá mucha importancia a la comodidad y usalos un par de días ó semanas antes para poder ablandarlos.
Una opción que se usa mucho es cambiar tuz zapatos por zapatillas bordadas para la hora del baile. Pensalo!

 

 Prueba de peinado y maquillaje – elegir accesorios.
Tu look no va a estar completo hasta que elijas tu peinado, accesorios y make up. Es ideal poder ir viendo fotos de looks que te gusten para mostrárselos a tu peinador y maquillador. Es importante poder hacer una prueba antes para que veas si lo que ves en las fotos te queda bien a vos y si combina con el diseño de tu vestido! Tu mamá, amiga ó quien te acompañe te podrán ayudar a ver qué peinados te favorecen. 

Paso ocho: 1 mes antes:

-  Este será el momento de enviar tus invitaciones. Podés repartirlas en el colegio y a tus familiares cercanos. Siempre es importante también diseñar una versión online que te servirá para enviar por whatsapp y / o por mail a las personas que no veas tan seguido ó para que a todos les quede registrado en el celu la fecha y horario de tu fiesta. 
-    Tiempo de la última prueba de vestido
-    Si pensás decir unas palabras antes de la torta ó en la ceremonia de velas es importante ir escribiéndolas. Tenerlas en un papel te puede ayudar si los nervios te juegan en contra.


Paso nueve: La semana previa.


Probablemente los días previos sean de mucha ansiedad por lo que va a venir. Podés relajarte un poco compartiendo un día de spa con tu mamá ó con amigas… 
También podés hacer alguna sesión de baño de crema para tu cabello ó tratamiento de keratina ó simplemente un corte de puntas. Podés hacerte alguna máscara para hidratar tu piel y hasta hacerte las uñas gelificadas. Todos los detalles para estar como siempre quisiste.

 

Paso diez: El día de tu Fiesta.

Tu fiesta de 15 paso a paso
A preparar el mejor look y generar la mejor buena onda. Puede ser que no todo salga como lo planeaste, pero es importante afrontar cada situación con la mejor de las ondas. Poné buena música, llamá a tus mejores amigas para que te acompañen, pensá en positivo y a disfrutar! 
 




Notas relacionadas

Encontrá tus notas favoritas.